Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Sistemas de colocación

Definiciones generales sobre los sistemas de colocación en revoques y revestimientos

Revoque capa fina

Aplicación que se realiza sobre un soporte previamente regularizado en un espesor aproximado de 2 a 3 mm.Se utiliza para dar un mejor acabado en muros. Puede ser a base de cal, cemento o yeso. 

Revoque en capa gruesa

Aplicación que se realiza directamente sobre la mampostería (ladrillos comunes o cerámicos, bloques de hormigón, etc) en un espesor aproximado de 2 cm. Se utiliza para nivelar y corregir las imperfecciones del soporte. 

Aditivos

Productos en pasta, polvo o líquido que, adicionados al agua de amasado de diversos tipos de morteros, les otorgan características especiales de adherencia, impermeabilidad, plasticidad, etc.

Mantenimiento

Todos los revestimientos cementicios deben tener una buena limpieza, se recomienda realizar un hidrolavado suave para no arrancar el revestimiento, acompañado de una limpieza con cepillo de cerdas blandas, no solo en el sector de la mancha, sino en el paño completo, eliminando el hollín, colonia de musgos y hongos, eliminando así la suciedad generada por libre escurrimiento de agua y suciedad que se produce en la superficie del revestimiento causadas por agentes externos al mismo. El mantenimiento debe realizarse cada 2 años, dependiendo de la exposición de la obra. De ser necesario, se debe realizar una reposición de material utilizando formulación

compatible con el original. Además se debe hacer una impermeabilización de la superficie utilizando el silistón S. La eficacia del mantenimiento solo es real cuando se aplica a tiempo, antes de que el ataque sea profundo.