Weber Saint-Gobain - Official website of the company

¿Cómo rellenar y aislar pases o huecos en obra?

En las obras se colocan diferentes tipos de instalaciones a medida que el avance de obra lo requiera. Para sellar estos pases que generan las instalaciones y aislar térmicamente, se utiliza espuma de poliuretano por su fácil y rápida aplicación.

Problema

 

 

En las obras se realizan pases en la mampostería o tabiquerías para poder pasar instalaciones (eléctricas, de agua, de gas, contra incendio, etc). Generando así huecos en las paredes para que luego haya que rellenarlos.

También instalaciones como la colocación de aberturas que requieren de un relleno adecuado para sus marcos y así obtener una aislación térmica.

Todos estos pases o huecos que se realizan tienen que ser sellados adecuadamente para que la aislación térmica y acústica sea la correcta.

Para resolver estos problemas, necesitamos:

Para rellenar los pases se suele usar concreto y aislante tipo poliestireno expandido (para que las vibraciones de las instalaciones no fisuren el mortero y generen ruidos). Este trabajo requiere de mucho tiempo.

Con el weber espuma PU, la reparación para estos pases constan de diferentes beneficios como: su fácil aplicación, su rapidez y sus grandes prestaciones para la aislación térmica y acústica.

Solución

Preparación del soporte

Comprobar que el soporte se encuentre en buen estado, sin fisuras y con la resistencia adecuada para el anclaje a realizar.La superficie debe estar firme, libre de polvo, contaminantes superficiales, material suelto o mal adherido, cualquier otro material que evite una buena adherencia al sustrato.

Encintar el soporte si es que se quiere hacer una aplicación a un grieta o fisura.

Humedecer el soporte previa aplicación de weber espuma PU de poliuretano; la aplicación sobre un soporte húmedo favorece la expansión del material y la adherencia.

Modo de empleo

Enroscar la boquilla en la parte superior del aerosol, luego agitar varias veces el envase para que los gases en su interior puedan fusionarse. Luego tirar del gatillo para liberar la espuma.

Rellenar la cavidad aproximadamente hasta 1/3 de su tamaño (La espuma aumenta su volumen después de ser aplicada). Grietas mayores a 5 cm se debe completar gradualmente en capas

Una vez endurecida, retire la espuma en exceso (p. ej. con un cuchillo o sierra).

Soluciones con los siguientes productos weber

Solución 1

weber espuma PU

Espuma poliuretanica expansiva