Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Tratamiento de puntos singulares

Es frecuente que las construcciones que están en contacto con el agua presenten fugas y/o filtraciones en puntos muy concretos, incluso si sus paredes son muy resistentes a fuertes presiones de agua. Si se quiere garantizar la estanqueidad global de la obra, es muy importante tratar estos puntos.

Degradación del hormigón:

Sondear la superficie. Picar las zonas defectuosas formando aristas rectas. Descubrir las armaduras oxidadas. Eliminar el óxido. 

Aplicar sobre las armaduras dos capas espesas de convertidor de óxido, evitando en lo posible manchar el hormigón. Dejar secar como mínimo 1 h. (seco al tacto). 

Rellenar el hormigón con una primera capa de weber.tec dur muy apretada. A continuación, cargar capas hasta rellenar completamente. 

Ángulos y rincones del hormigón

Realizar una regata de 2x1 cm formando aristas rectas. Eliminar el polvo y limpiar. 

Colocar una junta elástica deformable y sellarla con weber flex PU. Dejar secar. 

Realizar un ángulo cóncavo (a media caña) con weber.tec dur, con un radio de curvatura de 10 cm. Dejar endurecer al menos 24 hs. 

Fisuras

Microfisuras (menos de 0,2 mm): aplicar una capa de weber.tec imper F. Colocar una malla que sobresalga 5 cm por cada lado de la fisura. Recubrir la malla con weber.tec imper F. Dejar secar al menos 12 hs. 

Pequeñas fisuras (de 0,2 a 0,5 mm): abrir la fisura (2x1 cm). Colocar una junta elástica y sellarla con weber flex PU. Dejar secar al menos 3 días y proceder como con las microfisuras. 

Fisuras (de 0,5 a 2 mm): limpiar y desengrasar. Dejar secar. Colocar una cinta adhesiva sobre la fisura, aplicar una cola epoxi y retirar la cinta, colocar una lámina de estanqueidad y recubrirla con una cola epoxi. 

Anclajes y empotramientos

Realizar la regata del anclaje. Limpiar y eliminar el polvo. Verificar que la profundidad y el ancho sean correctos con respecto al diámetro del anclaje. 

Humedecer el soporte. Realizar el anclaje con weber.tec dur. Dejar secar al menos 24 hs. 

Humedecer el soporte. Realizar el anclaje con weber.tec dur. Dejar secar al menos 24 hs. 

Colocación de tubos:

Perforar la pared para obtener una sección ligeramente superior al diámetro del tubo. 

Descarnar los bordes formando una obertura de 1x4 cm. Eliminar el polvo y limpiar. Colocar el tubo. 

Colocar una junta estanca alrededor del tubo y sellarla con weber flex PU deformable. Rellenar con weber.tec dur.