Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Sistemas de anclaje

 

 

Sistema de reparación de hormigón

Consiste en la utilización de al menos dos productos, que pueden ser de distinta naturaleza (polvo, líquido, etc.) y que tienen funciones distintas, pero complementarias e imprescindibles para reparar el hormigón. 

Sistema de anclaje

Consiste en el anclaje de elementos sobre soportes de hormigón o de albañilería (ladrillos, bloques de hormigón, etc.), tanto en superficies, horizontales como verticales. La profundidad y la anchura del anclaje dependerán del diámetro del elemento a anclar. 

Tomado de juntas de dilatación

Toda junta de sellado y junta de dilatación debe absorber las deformaciones que provocan los diferentes materiales por contracción y dilatación. 

Debe absorber deformaciones por cargas dinámicas o estáticas de las estructuras y absorber vibraciones y deformaciones.

¿qué entendemos por...?

Adherencia 
Capacidad de un material de fijarse a un soporte. Puede ser de dos tipos: 

Adherencia química: Se produce cuando entre dos materiales se desarrollan uniones químicas. 

Adherencia mecánica: Es originada por la penetración y el endurecimiento del cemento en el interior de los poros del soporte. 

Aguas agresivas 
Son aquellas aguas que contienen elementos orgánicos, como las aguas residuales (cloacas), o inorgánicos, como el agua de mar, susceptibles de agredir los materiales de construcción. 

Alcalinidad 
Propiedad de un material cuyo pH se encuentra entre 7 y 14, por ejemplo, el cemento. 

Carbonatación 
Es el proceso químico natural por el cual el hormigón, en contacto con algunos elementos del medio ambiente como el gas carbónico (polución) o el anhídrido sulfuroso (lluvia ácida), se va convirtiendo en material poroso y débil. 

Corrosión 
Es la oxidación de los elementos metálicos cuando entran en contacto con la humedad o el agua, lo que puede provocar incluso su destrucción. 

pH 
Medida de la acidez o alcalinidad de un producto o soporte. De 0 a 7 es ácido (clorhídrico), 7 es neutro (agua pura) y 7 a 14 es alcalino (cemento). 

Retracción 
Es la disminución de volumen que sufre un mortero al secar y fraguar. 

Tiempo de puesta en servicio 
Tiempo después del cual se puede transitar sobre el pavimento sin dañarlo. 

Vida de la pasta 
Tiempo durante el cual la pasta amasada, a temperatura ambiente, puede utilizarse. 

Mortero 
Toda mezcla de conglomerantes inorgánicos, agua, áridos ( arena) , cemento y posibles aditivos que sirven para unir elemento de construcción.