Weber Saint-Gobain - Official website of the company

ThermaCare

El aislamiento térmico constituye la mayor preocupación a la hora de construir o renovar una casa. Un hogar con un buen rendimiento energético conserva el bienestar de sus habitantes, limita pérdidas de calor y rebaja las emisiones de CO2.

Limitar las pérdidas de energía

Las diferencias de temperaturas entre los entornos calurosos y fríos causan transmisiones desde el lado más cálido hacia el más frío. Por ejemplo, las fugas de energía de las casas en invierno y en verano el calor penetrará dentro de nuestras casas.

Estas transmisiones de energía se realizan básicamente a través de los puentes térmicos. Se encuentran allí donde existe un hueco entre los materiales estructurales (paredes, techos y suelos exteriores) y en los orificios de ventilación (puertas, ventanas, conductos eléctricos).

Además de las pérdidas de energía, los puentes térmicos causan problemas de humedad por condensación provocando la aparición de moho, hongos y la degradación de las estructuras.

ThermaCare para el confort térmico

Weber ha desarrollado soluciones innovadoras para mejorar el confort térmico de los edificios. Estas tecnologías de aislamiento pueden aplicarse en paredes y suelos, sistemas de calefacción por suelo radiante  y soluciones innovadoras como sistemas de aislamiento en base morteros termoaislantes y sistemas en base placas aislantes prefabricadas.

Aislamiento Exterior

El aislamiento térmico está destinado para reducir el intercambio térmico añadiendo materiales aislantes entre los ambientes cálidos y fríos.

El aislamiento por el exterior es una técnica de cubrición de paredes exteriores por capas de materiales de acabado y de aislamiento. 

Suelos por calefacción radiante

El aislamiento no es el único camino para ofrecer un buen confort térmico. De hecho, hay materiales que tienen muy buena conductividad para maximizar el rendimiento de los sistemas de calefacción radiante. Por ejemplo, los pavimentos que cubren el suelo radiante deben transferir el máximo de calor posible. 

Blog