Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Tipos de juntas

Muchas veces una mala evaluación a cerca de las juntas a la hora de hacer la colocación de revestimientos, puede resultar luego en problemas difíciles de resolver.

Es muy necesario tener en cuenta estos temas, y es por eso que aquí le acercamos algunos consejos

Juntas de asentamiento

Es el espacio que se debe dejar entre piezas; son muy importantes ya que absorben parte de las deformaciones de las ´piezas cerámicas, y permiten que las diferencias dimensionales entre placas se compensen.
Se debe respetar la junta recomendada por el fabricante de las piezas. En piezas absoberntes, las juntas nunca deben ser menores a 3 mm.
Utilizar cruces separadoras para garantizar la junta hasta la base de las placas.

Relleno: se utilizan pastinas cementicias o epoxídicas

Juntas perimetrales, de dilatación o movimiento

Alivian las tensiones  provocadas por el movimiento de la base o del propio revestimiento ( perímetro de ambientes, esquinas/aristas verticales internas o externas).
También independizan las tensiones entre paños, (que en interiores deben ser de entre 16 y 20 m2 máximo o cada 4 m lineales). La profundidad de la junta debe alcanzar el soporte del revestimiento ( ej: carpeta)

Relleno: de ser posible se deben dejar libres ( ej.: bajo los zócalos) o rellenar con material elástico 

Juntas estructurales

Alivian las tensiones provocadas por el movimiento de las estructuras, y deben ser respetadas en todas las camadas del revestimiento.

Relleno: material elástico, (Se recomienda utilizar la linea de selladores weber flex PU o weber silicona C).