Weber Saint-Gobain - Official website of the company

Sistema weber.therm EIFS

Sistema de aislación térmica exterior para fachadas (tipo ETICS) en base placas de poliestireno expandido (EPS).

Sistema weber.therm EIFS

El sistema weber.therm eifs es el sistema de aislamiento térmico tipo ETICS más conocido y extendido con millones de m2 ejecutados, limitando las pérdidas energéticas de la fachada y aportando una imagen renovada al conjunto del edificio. El sistema weber.therm eifs está basado en placas de poliestireno expandido (EPS) estabilizadas ( Conductividad térmica, λ=0,037 W/mK), y revestido con mortero adhesivo (weber.rev base coat) y terminación plástica en capa fina (weber.plast).

Se utilizan tanto en construcción húmeda como en construcción en seco

 

 

Colocación de placas aislantes

• Las placas deben ser colocadas en posición horizontal en filas sucesivas, de abajo a arriba, a rompe-juntas en relación con la hilera anterior, excepto la primera que apoya sobre el perfil de arranque. Del mismo modo en las esquinas, los extremos de las placas deberán ser alterados, para mejorar el trabamiento del sistema.

  

• Las placas serán colocadas inmediatamente después de la aplicación del adhesivo, y se colocarán en su posición final, presionando contra el soporte con la ayuda de una llana con el objetivo que el mortero de adhesión se extienda, y la superficie de contacto sea el 100%.

• Se deberá ajustar los bordes y planimetría a las placas adyacentes de modo que no haya espacios entre placas y eliminando los restos de material existentes en los bordes.

Morteros de adhesión

Los sistemas de aislamiento weber.therm en base a placas prefabricadas son un sistema constructivo adherido al soporte con anclaje mecánico adicional. Su fijación se realiza mediante el encolado de la placa con un mortero de adhesión de alta gama adaptado al tipo de soporte, y una fijación mecánica adicional mediante espigas para asegurar una buena adherencia del sistema.

La función del mortero de adhesión es consolidar el material aislante al soporte, y ser capaz de soportar los esfuerzos de tracción y cizalladura que se generan en la vida útil del sistema. Las técnicas de colocación del material aislante en función del tipo de soporte y del revestimiento de acabado, son básicamente:

Cordón perimetral y pegotes centrales

Se trata de la técnica más extendida, y permite absorber

diferencias de espesor de +/- 1cm bajo un regle de 2m

en soportes con falta de planimetría. Mínimo el 40% de

superficie de placa debe quedar cubierta entre el cordón

y los pegotes.

Doble encolado

Técnica utilizada en el caso de soportes planos o en los

que el revestimiento de acabado aporte un peso adicional

al sistema.

Fijaciones mecánicas

Los sistemas weber.therm cuentan con fijaciones mecánicas adicionales que permiten tener un coeficiente de seguridad de la solución frente a dilataciones y contracciones debidos a efectos higrotérmicos, succión del viento, etc.

El soporte

La elección de la fijación depende del tipo de soporte, definido dentro de un Acuerdo Técnico Europeo (materiales de los soportes A, B, C, D, E) y del modo de puesta en obra.

El taladro

La calidad del taladro es fundamental para un buen anclaje de la fijación es fundamental no romper internamente el soporte. Utilizar la broca del diámetro adecuada y al tipo de material del soporte.

El modo de puesta en obra

Existen 2 modos de puesta en obra para las fijaciones:
las espigas de golpeo y las espigas de rosca.