Weber - Saint-Gobain

Weber Tour 2010

 

Este año Villa Carlos Paz -Córdoba, Tigre-BsAs y San Miguel de Tucumán, nos recibieron para realizar las carreras solidarias, formando así el Weber Tour 2010.

Aqui las imágenes y las memorias de cada una de las etapas

Etapa 1: Villa Carlos Paz

Comenzó con gran éxito el Weber Tour 2010, con la primera etapa, llevada a cabo el pasado 11 de Septiembre en la bella ciudad de Villa Carlos Paz, una ciudad de 75.000 habitantes, con una geografía muy pintoresca y a la vera del Lago San Roque.

 El Weber Tour se caracteriza por ser un evento deportivo solidario, donde cada participante dona útiles y a cambio se le entrega la remera oficial Weber Tour, patrocinada por Kappa, éstos útiles son entregados a las autoridades municipales para que luego sean entregados a los niños que mas los necesitan.

Con una participación de casi 500 personas y con una gran cantidad de útiles donados, a las 16 horas dio comienzo el Weber Tour, el cual ha sido declarado de interés municipal.

Se realizó una entrada en calor dirigida por una profesora de la Dirección de Deportes de la municipalidad, como así también estuvo presente el Secretario de Salud y Desarrollo Comunitario ( Dr. Alejandro Luchesi ) y luego todos los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, y la cuenta regresiva del reloj oficial, colocado sobre una hermosa Fiat Strada Adventure quien marcó el camino como auto oficial del circuito Weber Tour, llevando a Osvaldo Sandoval, la mascota de Weber

El Weber Tour convocó a los mejores atletas cordobeses, y a un gran número de participantes y familia, donde podía verse a muchos de ellos llegando con cochecitos y con bebes, y de la mano con sus hijos, lo cual fortalece el concepto de este circuito.

Clasificación Hombres

1. Leonardo Da Silva Jr.       17:42

2. Guiliano Pescetti              18:01

3. Ezequiel Taboada            18:23

Clasificación Mujeres

1. Silvia Quevedo                 23.57

2. Participante N° 400          27:00

3. Mará Florencia Martín       28:12

 A las 17.20 hs. se realizó la entrega de premios a los primeros 3 participantes hombres y mujeres en cruzar la meta.

 En la entrega de premios, se entregaron plaquetas de agradecimientos a diversas autoridades municipales ( Ing. Carlos Felpetto – Intendente, Sr. Juan Pesci – Director de Tránsito, Sr. Claudio Rodríguez, Director de Deportes, al Dr. Alejandro Luchessi, Secretario de Salud, y a la Sra. Alicia Bergamin, Directora de Educación y Cultura )

Etapa 2: Tigre

Con gran éxito se llevó a cabo la 2° etapa del Weber Tour 2010, esta vez en la ciudad de Tigre, con gran convocatoria de participantes, que disfrutaron de 2 pruebas ( 3 KM participativa y 10 KM competitiva ) más de 700 competidores fueron de la partida con un día de sol radiante, y un circuito de 10 KM único en Buenos Aires.

El Weber Tour se caracteriza por ser un evento deportivo solidario, donde cada participante dona útiles y a cambio se le entrega la remera oficial Weber Tour, patrocinada por Kappa, éstos útiles son entregados a las autoridades municipales para que luego sean entregados a los niños que más los necesitan, en esta oportunidad se entregaron la cantidad de 2000 útiles a  la Sra. Malena Galmarini de Massa, ( Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano )quien estuvo presente en la entrega de premios recibiendo las donaciones.

Con una participación de más 700 personas en ambas distancias a las 9 horas puntual dio comienzo ésta segunda etapa del Tour, sobre la avenida Ubieto, frente a la Estación de Tren.

 Hubo una impresionante entrada en calor a cargo de los profes Marcelo Linck y Sebastián Esquerdo, donde la gente se divirtió muchísimo, con una linda clase y hasta un concurso de baile incluido, se aplaudió a la ganadora y todos fueron a ubicarse en la zona de largada.

9 hs. en punto y con el auto guía oficial del Weber Tour Fiat Palio Adventure, y el auto de Sierra de los Padres como líder de los 3 KM, dio comienzo la prueba, todos los participantes disputaban los primeros metros de competencia en un recorrido hermoso que brillaba por los rayos del sol que se reflejaban en el río.

La carrera fue controlada por el brasilero deportista sponsorizado por Weber, Leo Da Silva quien tomo la punta y no la largó hasta el final. ( 30:42 ).

En damas, la ganadora fue Gabriela Almada, con un tiempo de 36:49.

También se premiaron a las categorías por edades, los incapacitados motrices, silla de ruedas, disminuidos visuales, arquitectos, maestro mayor de obras y atletas Weber.

El evento estuvo hidratado por la gente de Gatorade y Sierra de los Padres, con un gran despliegue de estructuras y logística de hidratación, tanto en la llegada como en el KM 5.

Una vez finalizada la prueba se entregaron las plaquetas de agradecimiento a todas las entidades municipales que trabajaron en la realización del evento, y una en especial al Sr. Sergio Massa Intendente de Tigre quien recibió su mención a cargo de Mariano Bo, Director General de Weber.

Etapa 3: San Miguel de Tucumán

Llegó el final del Weber Tour 2010, este evento que comenzó el pasado 11.09 en Carlos Paz y continuó el domingo 03.10 en Tigre, llegó a su fin, como estaba planeado en la ciudad de San Miguel de Tucumán el pasado 24.10, en el Parque 9 de Julio.

Con un éxito rotundo, casi 500 personas fueron de la partida de la tercera etapa del Weber Tour 2010.

Con la misma temática de las demás ciudades, la gente comenzó a llegar temprano a retirar su remera auspiciada por Kappa y entregar a cambio un útil escolar nuevo, para luego ser donado.

Cerca de las 10.30 hs. todos los participantes se concentraron debajo del escenario donde una profesora y Osvaldo Sandoval ( mascota de Weber ) dieron una divertida entrada en calor, donde calentaron músculos, y también bailaron, antes de iniciar la práctica deportiva.

Hubo una breve charla de concientización sobre la importancia del deporte.

Una vez finalizada ésta, todos los participantes se acercaron a la manga de largada, donde fueron recibidos por la Banda Municipal para entonar la marcha del deporte y luego el Himno Nacional Argentino, fue un momento muy emotivo.

Ya todo dispuesto para largar, a las 11 hs. puntual como estaba previsto, salieron los atletas diferentes, detrás del Nuevo Fiat Uno, que estuvo presente junto al Concesionario Oficial Fiat Piazza en Tucumán.

A los 20 segundos lo hizo el resto de los participantes, detrás de la Nueva Strada Doble Cabina, quien llevaría el reloj oficial del evento.

De esta manera recorrieron los casi 5 KM dentro del Parque 9 de Julio, corredores, familias, niños, gente adulta, todos disfrutando de un día nublado pero muy divertido y con un marco importante de participantes y público.

La prueba fue ganada por:

Caballeros

1° Juan Pablo Brigas  13.43

2° Pablo Diaz               13.51

3° Alejandro Acuña     14.07

Damas

1° Maria Ovejero         15.30

2° Miriam Rey              18.17

3° Eva Diaz                  19.03

También hubo premiación para los atletas diferentes, donde todos recibieron una hermosa artesanía en vidrio a cargo de los funcionarios de la compañía. 

Con la presencia de Axel Plesky (Director de Comunicaciones de Weber ) se hizo la entrega de todos los útiles donados, a la Red de los Chicos a cargo de su Coordinadora, la Sra. Cristina Neminia.

Antes de finalizar el evento, se hizo una entrega de plaquetas de agradecimiento a los Sr. Juan Pablo Juarez ( Director de Deportes ) Sr. Pablo Bulacio ( Director del Parque 9 de Julio ), Sr. Intendente Cdor. Domingo Amaya.

Con un saludo general, cerró el evento el Sr. Fernando Molinero de Weber, invitando a todos los tucumanos a disfrutar del año próximo de lo que será el Weber Tour 2011. 

Con gran éxito se cerró el Weber Tour 2010, y se prevee una nueva etapa para el 2011 ( Carlos Paz, Tigre, Tucumán y seguramente Sur de la Pcia de Buenos Aires )

Más deportes

Haga click en los nombre para ver imagenes de:

Basket
Taekwon-do
Turismo Carretera
Voley
Motocross
Ciclismo
Rugby
Running
Duatlón - Triatlon