Weber - Saint-Gobain

Weber en la UTN: Jornada edificios en Altura

28 09 2015

La Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe organizo una Jornada de Edificios en Altura a la que Weber fue invitada a participar, junto a uno de nuestro principales clientes de la zona

Asistieron 450 personas entre profesionales, docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería (UTN) y Arquitectura (UNL y UCSF).

La misión principal de la jornada es la de instruir en problemáticas esenciales, criterios y pautas importantes a tener en cuenta al momento de tomar decisiones sobre aspectos que involucren tanto la concepción, proyecto, reglamentación, trámites, puesta en obra y/o búsqueda de servicios disponibles, que estén vinculados con la construcción de edificios en altura y sus inmediaciones.
El evento contó con alumnos no solo de nuestra Facultad sino también de otras facultades regionales (como las de Paraná, Rosario y Concordia), de la Universidad Nacional de Rosario y de las Facultades de arquitectura de la UNL y de la UCSF. También asistieron alumnos de escuelas secundarias técnicas como de la Escuela Industrial Superior, Avellaneda y Gregoria Matorra de Esperanza, proyectando la posibilidad de la ingeniería como carrera universitaria.

Las temáticas tratadas en el evento fueron: "Recuperación edilicia, restauración y puesta en valor arquitectónica de la Basílica de Guadalupe"; "Proyecto de desarrollo metropolitano. Renovación de Av. Blas Parera"; "Desarrollo de estructuras inflables a baja presión de grande dimensiones"; "Parametrización, bimización. La construcción antes de la construcción"; "Proyecto ciudad Rivera. Hotel Los Silos de la ciudad de Rosario" y "Estructuras metálicas: Estructura principal de pisos, cerramientos y protección contra incendios".