Weber - Saint-Gobain

Material de lo Construido - Tomo 5

2 09 2015

El martes 8 de septiembre, se presentara en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, la muestra “El Material de lo construido” y el libro de la colección homónima que reúne parte de la obra del estudio Marchisio+Nanzer (M+N).

Esta muestra, que es una continuación de las acciones culturales de esta empresa Weber Argentina a favor de la difusión de la arquitectura local, se complementa con la edición de una colección de libros (en formatos papel y digital) que intenta trazar un panorama de nuestro medio y época.
El cronograma de esta acción comprendió en 2014 la presentación de la muestra, y de los primeros tres libros de la colección, en las facultades de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo y Universidad de Morón y durante 2015 se presento ya en la Universidad de Tucumán, en esta ocasión en la universidad de Córdoba para cerrar el año en las universidades de Rosario y San Martín.
Este será el 5° volumen de la colección y presenta parte de la obra construida del Estudio M+N, creado por Mariela Marchisio y Cristián Nanzer en el año 1998, que desarrolló proyectos de manera independiente y asociado a otros estudios durante más de una década. M+N obtuvo distintos premios en concursos de arquitectura y su obra está publicada en medios especializados nacionales e internacionales. A la vez, Marchisio y Nanzer alternaron la actividad profesional con la práctica docente en la Universidad Nacional de Córdoba. Desarrollaron una arquitectura despojada, con una preocupación particular en el carácter material y tipológico de los edificios, abocada al intercambio con los paisajes, urbanos o naturales. El estudio se disolvió en el año 2012 y en la actualidad ambos arquitectos trabajan de manera independiente.