Weber - Saint-Gobain

Material de lo Construido en UNSAM hasta el 30 de

22 04 2016

El martes 19 de Abril de 2016, se presentó en la Universidad de San Martín (UNSAM) el séptimo libro de la colección “El Material de lo Construido”, con las obras del estudio Monoblock. También quedó inaugurada la muestra homónima que integra el trabajo de 24 oficinas de arquitectura de todo el país, que quedara exhibida en el hall de la biblioteca central de esa Universidad, hasta el 30 de este mes.

El libro que recopila obra de Estudio Monoblock, que está  integrado por los Arqs. Marcos Amadeo, Fernando Cynowiec, Juan Granara, Adrián Russo, Alexis Schächter. fue presentado durante la conferencia realizada en la UNSAM.

La conferencia se realizó en el Auditorio de Edificio IB y estuvo presentada por la Arq. Graciela Runge, Secretaria Académica de la UNSAM.  En la misma, el Arq. Claudio Ferrari, Director de la carrera de Arquitectura, presentó el libro y conceptualizó el trabajo del estudio. El Arq. Mariano Bó,  nuestro Director General, expuso acerca de las acciones de la empresa en favor de la difusión de arquitectura arquitectura argentina y el mejoramiento del hábitat contemporáneo sustentable, y destacó el trabajo conjunto entre la empresa, los arquitectos y las casas de estudio con el fin de desarrollar materiales de construcción y otras investigaciones que mejoren la calidad de los que se construye en nuestras ciudades. Hernán Bisman, director de Bisman Ediciones, explicó a los asistentes los alcances de la Muestra que ya ha recorrido 7 universidades argentinas, de la cual es curador, y de la colección de libros de la cual es Editor general.  

A continuación, los integrantes del estudio Monoblock expusieron los principales aspectos de su obra y plantearon su opinión acerca de la incidencia del rol de los arquitectos en la actualidad. Exhibieron entre otras obras y proyectos, un ejercicio de investigación en base a la geomorfología del subsuelo del área metropolitana de Buenos Aires y las propuestas realizadas para el área Dársena Norte y la Cuenca Matanza Riachuelo. Estas ideas promovieron un interesante debate con el público, que clausuró el acto. Posteriormente, se inauguró la muestra con un cóctel que integró a todos los actores de la universidad en el Hall de la Biblioteca Central, lindero al espacio en donde se exhibe la muestra promovida por Weber Saint-Gobain.