Weber - Saint-Gobain

Generar sistemas deportivos sustentables, la apuesta de Weber en Bahía Blanca

18 08 2015

El martes 11 de agosto Mariano Bó, Director General de Weber Saint - Gobain, participó de la 1ra Jornada Nacional sobre Gestión y Regulación del Deporte, organizada por AD, en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA, con la idea de generar un espacio de interacción entre los diferentes actores relacionados con el deporte y el mundo de los negocios

De este modo cada uno de los asistentes pudo enriquecerse con las experiencias compartidas por los expositores.

Mariano Bó, habló sobre el cambio que hizo la compañía en el sistema de sponsoreo deportivo, dejando de lado el sponsoreo tradicional para pasar a tomar acciones que impliquen un mayor nivel de compromiso a través de su programa #Huella Weber.                                                                                                                               A su vez, recalcó la importancia de generar sistemas deportivos sustentables que permitan generar valor a la comunidad en la cual se insertan. En este marco, expuso la experiencia  con Bahía Basket, club bahiense al que la empresa le transmitió sus herramientas de gestión generando una institución en la que se asignaron y distribuyeron roles, se establecieron manuales de procedimientos y se introdujo el factor social, a través de la escuela de básquet social que le permite a los chicos acercarse al club a practicar el deporte.

  “Si bien es un proyecto a largo plazo, estamos convencidos de que es el camino  que queremos transitar. Este plan de gestión permitió mejorar el nivel del sponsoreo y mediante esta mejora se puede cumplir con los proyectos sociales”, señala Mariano Bó.
Más allá de los avances alcanzados en la gestión, Bó  destaca que “en lo deportivo, el club está atravesando un etapa en la que muchos talentos se están formando, como el caso de Juan Pablo Vaulet que jugará en la NBA y es el único argentino en llegar a un equipo de primer nivel internacional, sin haber pasado por una Universidad norteamericana ni haber jugado en Europa”.


También participaron de la Jornada Matías Lammens, Presidente de San Lorenzo; Velio Spano, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf, y Juan Pablo Varsky, periodista deportivo, entre otros oradores.