Weber - Saint-Gobain

Deporte y RSE: #Huella Weber

25 04 2014

El 22 de Abril, los embajadores Weber se reunieron en el Sheraton de Pilar, donde Weber les ofreció una jornada que tuvo arte, emoción, espíritu deportivo y solidario, combinando con capacitaciones y charlas que explicaron la importancia y alcances de este proyecto.

La forma de entender y promover la Responsabilidad Social de la compañía está ligada al desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, familias e instituciones que forman parte de la comunidad donde la compañía opera.

Los valores de Weber (AMISTAD, RESPETO, PROXIMIDAD Y CONFIANZA) están presentes en todas las relaciones establecidas con sus colaboradores, clientes y otros actores de su entorno porque el fin es generar acciones que perduren en el tiempo.

Pilar Geijo y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez fueron dos de los embajadores invitados a subir al escenario para contar sus casos testigos. Pilar, expuso acerca del Ringo Boxing Club, un ejemplo del abordaje de Weber a las problemáticas del deporte en clubes barriales; y Pepe en relación con el proyecto implementado en Weber Bahía Estudiantes, un exitoso ejemplo del trabajo que hace la compañía en relación al deporte de alto rendimiento. Durante el almuerzo el grupo se dividió en dos para formar parte de una dinámica organizada por "Gallito Ciego" en la que los embajadores degustaron la comida a oscuras.

Por la tarde, los embajadores recibieron dos capacitaciones: una relacionada con el uso y la identidad de la marca a cargo de la consultora Deloitte; y otra, relacionada con la utilización de redes sociales, brindada por Mariano Feuer.

Cada Embajador Deportivo Weber presentará dos proyectos sociales a los que la empresa ayudará en la mejora de su infraestructura. Estos proyectos no tienen que estar necesariamente ligados con el deporte, pero sí requerir de una mejora que signifique un cambio sustancial en la calidad de vida de la comunidad involucrada.

Dentro de su iniciativa #Huella Weber, la empresa presentó ayer a sus embajadores deportivos en una jornada que combinó la capacitación, la emoción, el arte y el espíritu deportivo. En el transcurso de la mañana, los invitados escucharon las palabras del Arq. Mariano Bó, Director General de Weber, quién explicó la importancia y los alcances de este proyecto. La charla estuvo moderada por los periodistas Patricia Lafratti y Máximo Palma.