Weber - Saint-Gobain

Charla en el ESEADE

16 05 2014

En el marco de la primera edición del Programa Ejecutivo de Creación de Marcas Deportivas organizado por ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) y Deloitte, el arquitecto Mariano Bó, Director General de Weber, brindó una charla a los alumnos orientada a destacar las actividades que la compañía desarrolla en el ámbito deportivo.

En su exposición, Mariano Bó resaltó la  forma en que se fue desarrollando la relación de la empresa con el deporte, como medio de comunicación para posicionar la marca y relacionarla con los valores de sus patrocinios.

Desde hace unos años, Weber decidió cambiar su enfoque sobre el deporte, dejando de lado el sponsoreo tradicional para pasar a consolidar una relación que permita transformar la realidad de la comunidad. En este contexto, este año presentó la #Huella Weber, un programa que posee embajadores deportivos con enfoque social, comprometidos a colaborar en el mejoramiento de la infraestructura.

 En el Programa Ejecutivo de ESEADE se estudia la relación entre las marcas y el deporte, así como el beneficio que tiene para las empresas, el asociar su imagen a la de los mejores deportistas y eventos, los cuáles les aportan sus valores.
También se contempla el “el otro lado”, la mirada del deportista, el posicionamiento y cuidado de su marca, con quién se relaciona y sus razones. Se analizan las claves del patrocino deportivo, en el que no sólo es importante la elección del deportista o evento a sponsorear, sino también activar ese patrocinio.