Weber - Saint-Gobain

¿Cómo mejorar las prestaciones mecánicas y estéticas de un piso de hormigón?

Los pisos de hormigón comerciales, industriales o domiciliarios, generan superficies estables pero de pobre terminación. Es necesario el uso de productos que mejoren sus prestaciones y aumenten su durabilidad

Problema

Los pisos industriales de hormigón son terminados con una mezcla de cuarzo, cemento y pigmentos preparada en obra. Esto causa deficiencias de formulación y calidad de pigmentos pobre, susceptible de desgaste prematuro y decoloración.

Los alisados escobados de hormigón dan una calidad superficial irregular, siendo esta superficie arenosa, poco resistente y de fácil desgaste.

Las terminaciones superficiales del concreto suelen ser de pobre calidad estética, con pocos recursos de terminación y de colores muy acotados.

Para recolver estos problemas, necesitamos

Un producto que mejore la calidad de los pisos de hormigón, de fácil uso y formulación confiable, listopara usar y con una carta de colores amplia.

weber.floor print y weber.floor print XC endurecedores para pisos de hormigón, con pigmentos y aditivos incorporados.

Productos especialemnte formulados para hormigón estampado o alisado uso decorativo (weber.floor print) o para alisados y escobados de alto transito (weber.floor print XC)

Solución

El endurecedor premezclado ahorra tiempo en obra, ya que no requiere ningún tipo de preparación. Se aplica directamente sobre el hormigón. la formulación constante y verificada garantiza una aplicación exitosa.

weber.floor print XC  una vez aplicado, brinda una capa de alta dureza y resistencia mecánica al hormigón. La homogeneidad del producto, tanto en pigmentos como en composición, mejora la capa superficial del piso.

Las posibilidades de combinar colores por áreas, como las de aplicación de técnicas de estampado mediante moldes (weber.floor print), generan gran cantidad de variables de diseño para los pisos de hormigón.

Modo de empleo

Una vez colado el hormigón industrializado, reglear y regularizar la superficie. Se sugiere utilizar un hormigón no inferior a H21 para usos peatonales y no inferior a H30 para usos vehiculares. 

Aplicar en forma de espolvoreado weber.floor print  o weber.floor print XC hasta cubrir toda la superficie. Dejar humectar el producto e introducirlo enérgicamente con palón o frataso de madera.

Repetir la operación hasta lograr una superficie pareja, respetando las cargas mínimas sugeridas. Llanear de modo mecánico (weber.floor print XC). Estampar con moldes (weber.floor print) rodillar o escobar (weber.floor print o weber.floor print XC).

Soluciones con los siguientes productos weber

Solución 1

weber.floor print

Endurecedor superficial para colorear hormigones frescos, de alta resistencia

weber.floor print XC

Endurecedor superficial para colorear hormigones frescos en pisos de uso industrial con alto contenido de cuarzo