Weber - Saint-Gobain

¿Cómo colocar y empastinar cerámica en suelos de tráfico y limpieza intensos?

En pisos de tráfico intenso, tales como grandes superficies comerciales, suelos industriales, etc. hay que considerar la incidencia de varios factores físicos y químicos.

Problema

Estos suelos estarán sometidos a diferentes cargas estáticas (estanterías) y dinámicas (carretillas elevadoras, etc.).

Asimismo, están sometidos a choques y desgastes que afectan a la cerámica y a las juntas.

También son objeto de un mantenimiento frecuente e intensivo con productos detergentes y en ocasiones agresivos.

Para resistir a estas condiciones es necesario:
utilizar la cerámica adecuada, preferiblemente de formatos menores a 30x30 cm, ya que los formatos mayores son más susceptibles de romperse.

Un material de agarre de elevada adherencia que sea resistente a la compresión, a las deformaciones y a las cargas puntuales.

Un mortero de rejuntado resistente al aplastamiento, a las deformaciones, a las cargas puntuales, al agua, a los detergentes y cuando sea necesario a los productos químicos.

Solución

Preparación del soporte

Comprobar que el soporte sea consistente, esté limpio y seco, haya efectuado todas las retracciones propias del mortero y estabilizado las posibles fisuras. Si es necesario, nivelar el soporte.

Respetar y tratar las juntas estructurales. Es necesario rellenarlas con materiales de elasticidad permanente (másticos, etc.), o bien utilizar cubrejuntas flexibles.

Realizar la junta perimetral para evitar tensiones entre el pavimento y el revestimiento. Efectuar juntas de dilatación cada 30/40 m2 (formatos menores de 30x30), o cada 20 m2 (mayores de 30x30), o bien cada 6 mts. lineales.

Modo de empleo

Extender y peinar weber.col superflex con una llana dentada. Colocar y presionar las piezas hasta conseguir un completo macizado. En piezas de formato mayor a 30x30 cm. utilizar doble encolado.

Dejar juntas entre piezas de 3 mm. como mínimo. Rejuntar al cabo de 24/48 hs. de la colocación.

Rellenar las juntas entre piezas con weber.color epoxi en el caso de agresiones químicas o bacteriológicas. Esperar de 3/4 días antes de la circulación del tráfico pesado.

Nota: Evitar rehundir las juntas durante la limpieza, ya que se facilitaría el rompimiento de las aristas de las piezas con la circulación pesada.

Soluciones con los siguientes productos weber

Solución 1

weber.col superflex

mezcla adhesiva flexible, resistente a las más altas exigencias

weber.color prestige

pastina de altas prestaciones