Weber - Saint-Gobain

¿Cómo colocar cerámica en soportes no habituales?

Problema

Hay zonas donde nos encontramos con soportes poco habituales que queremos revestir o pavimentar con cerámica y el material de agarre convencional no proporciona una adherencia adecuada...

...bien porque son soportes metálicos donde las mezclas adhesivas de base cementicia no se adhieren...

...o bien porque tenemos pavimentos a base de pinturas epoxi o de poliuretano que necesitan un material de agarre especial.

Lo mismo sucede con los soportes de poliéster o fibra de vidrio (por ejemplo piscinas)...

...o también aquellos que son objeto de un mantenimiento frecuente y en ocasiones agresivo debido a los productos y detergentes utilizados.

Otros estarán sometidos a temperaturas frías extremas y necesitarán un material que aguante dichas condiciones.

La solución deberá ofrecerla un material de resinas epoxídicas que proporcione una elevada adherencia y resistencia mecánica.

Solución

Preparación del soporte

En soportes metálicos, eliminar el óxido con un chorreado de arena, ó lijando la superficie.

En sustratos metálicos, eliminar la suciedad y el óxido. Lijar la superficie.

Para soportes epóxi o de poliuretano limpiar y lijar la superficie.

Modo de empleo

Homogeneizar cada componenete por separado de weber.color epoxi y mezclar en una proporción 3 (comp A) : 1 (comp B), manualmente o con un batidor eléctrico lento (500 rpm) hasta obtener una masa suave.

Uso como adhesivo : extender con una llana dentada. Colocar y presionar las piezas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos. Dejar secar de 12 a 24 horas antes de rejuntar.

Uso como pastina : Rellenar la junta. Transcurridos 10/15 min., pasar la espatula en forma longitudinal, sobre la junta retirando el exceso de mortero. Pasar suavemente una esponja humedecida para alisar la superficie de la junta y eliminar por completo el mortero excedente.