Weber - Saint-Gobain

Acciones Piso realizadas

Aquí encontrará las acciones realizadas por Weber en Argentina.

Jardín de Infantes n° 123 - Resistencia, Chaco

Material y capacitación sobre aplicación de los productos, weber.rev texturable e Iggam mix E, para la realización del frente de este jardín de infantes para chicos de bajos recursos de la ciudad de Resistencia

Esta acción se realizó en conjunto con nuestros clientes El Yunque y El obrador

Hindú Club - Resistencia, Chaco

Se recuperó un espacio que pertenece al  Hindú club, al que asisten para practicar diversos deportes chicos de bajos recursos. En esta acción participaron junto a nosotros nuestros clientes Ferracini Sanz, Galassi y Proser. Además alumnos de la Universidad Popular, del curso de Auxiliar en Construcciones,  participaron de la capacitación y colaboraron con su trabajo para llevar adelante la obra. Los materiales utilizados fueron iggam mix obra, weber.rev fino, weber.col superflexweber.color prestige

Capilla Histórica- Paso de la Patria, Corrientes

Se recuperó el solado de la capilla histórica de Paso de la Patria. Se realizó la capacitación y colocación con weber.col renovación. Esta acción se realizó en conjunto con nuestro cliente Chamaco- Corrientes

La capilla data de 1865 y funcionó como hospital durante la Guerra de la Triple Alianza

Jardín n° 139- Villa Angela, Chaco

A este jardín asisten los niños de más bajos recursos del trazado urbano de Villa Angela, cuyos padres, en su mayoría son Jefas y Jefes de Hogar. Junto con nuestro cliente Samuel Bendersky y con la ayuda del Intendente de la ciudad, se logró recuperar el exterior del edificio a través de una acción que involucró a toda la sociedad. Por cada producto Weber que comprado en El Tropezón, se colaboró con un porcentaje para conseguir todos los materiales para realizar esta obra. Por su parte el Municipio brindó la mano de obra, la que fue capacitada sobre la aplicación del revestimiento weber.revtexturable, material donado por Weber y que luego aplicaron en las paredes exteriores del Jardín. El Jardín lleva el nombre de Sara Z. de Bendersky, en homenaje a la primer maestra jardinera de Villa Angela. Cabe destacar que esta acción fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco

Capilla Divino Niño- Barrio Namqom, Formosa

Sin desterrar sus pautas culturales, los aborígenes, sobre todo los jóvenes, tienen un marcado interés por capacitarse en oficios que le permitan tener una salida laboral.
El primer curso lanzado en el barrio Namqom, de dos años de duración, involucró a unos 70 alumnos aborígenes y finalizó a fines de 2008 con la entrega de los certificados avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
En el marco del curso, Weber-Iggam, apoyó el programa de capacitación , consistente en la donación de algunos productos destinados a ser empleados en equipamientos o edificios que de alguna manera representen de uso e interés social para la comunidad poniendo su mayor énfasis e interés en la respectiva capacitación.
A su vez, el estudio de arquitectura AV& Asociados, en calidad ad honorem, que lleva adelante la refacción y remodelación de la capilla del Divino Niño de esta ciudad, puso a consideración de las autoridades administrativas y eclesiásticas dicha posibilidad, logrando la aprobación con beneplácito y agradecimiento a todos los actores de tal acción.
Contando con los productos, Weber-Iggam desarrolló la capacitación de un considerable número de personas, destacándose la presencia y participación de alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 3 del barrio Namqom, en la especialidad Construcciones Tradicionales, motivados y acompañados de sus docentes, quienes consideraron oportuna la participación en tal evento ya que significó el corolario para un trayecto de aprendizaje.
Los alumnos expresaron su satisfacción, ya que les proporcionó la posibilidad de interactuar con otras personas del rubro, permitiéndoles demostrar sus habilidades y destrezas aprendidas en el CFP, donde tuvieron la oportunidad de aprender un oficio sin moverse de su comunidad, experimentando y avivando el sueño de insertarse laboralmente.

Acciones solidarias 2009

Ingrese aqui para conocer las acciones que realizamos durante el 2009